Los niños en edad preescolar que participan en actividades de matemáticas en el hogar con sus padres no solo mejoran sus habilidades matemáticas, sino también su vocabulario general, según una investigación de la Universidad de Purdue.
La exposición a números básicos y conceptos matemáticos en casa fueron predictivos, incluso más que la lectura de libros de cuentos u otras interacciones ricas en alfabetización, de mejorar el vocabulario general de los niños en edad preescolar, y una de las razones por las que pensamos que podría ser es el diálogo que ocurre cuando los padres les enseñan matemáticas a sus hijos y hacen preguntas sobre valores y comparaciones, lo que ayuda a estos niños a mejorar sus habilidades del lenguaje oral.
Nunca es demasiado temprano para hablar sobre números y cantidades. Una de las primeras palabras que los niños pequeños aprenden es más.Hay una serie de formas en que los padres pueden fomentar el aprendizaje matemático en el hogar, como hablar sobre contar, conectar números a cantidades y comparar valores: más y menos. También ayuda a centrarse en contar como algo útil, como “hay tres galletas para un bocadillo” en lugar de “hay galletas para un bocadillo”.
“Este enfoque en matemáticas generalmente no está sucediendo en casa, pero esto muestra que cuando los padres incluyen conceptos matemáticos puede marcar la diferencia”. Cuando se trabaja con familias, hay un aspecto de ansiedad relacionado con las matemáticas y es por eso que más padres se centran más en la alfabetización que en las matemáticas. Pero, si puedes contar, entonces puedes enseñarle algo a tu hijo.
Este estudio evaluó a 116 niños en edad preescolar, edades 3-5. Los investigadores evaluaron las habilidades matemáticas y del lenguaje de los niños en el otoño y la primavera del año preescolar y examinaron cómo lo que sus padres informaron sobre las actividades de matemáticas y lectoescritura en el hogar predijeron la mejora de los niños con el tiempo.
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